Mejores canciones para aprender a bailar salsa

Todas las personas que no saben bailar un ritmo musical tan movido como la salsa, alguna vez han tenido el interés de aprenderlo pero en varias ocasiones no han podido lograrlo; lo que estas personas no saben es que existe un tipo de salsa recomendada para aprender a bailarla. Las mejores canciones para aprender a bailar salsa deben tener ritmo muy marcado y ser de cadencia lenta, adecuadas para aprender los movimientos paso a paso.

aprender a bailar salsa.

Es muy importante que se aprenda a reconocer la pauta musical porque es clave en el baile de pareja, para que puedan tener movimientos coordinados y que por supuesto vayan sincronizados con la música.

Algunas Canciones para aprender a bailar salsa paso a paso

Para los principiantes en algunas ocasiones elegir mal el tipo de música para practicar y aprender a bailar se convierte en un obstáculo aparte de otros que pueden surgir durante el proceso; por lo tanto te dejamos algunas canciones que puedan ayudarte a seguir el ritmo para que te conviertas en todo un experto en la pista de baile:

  • De las canciones de Ray Barreto puedes elegir una llamada Acid Salsa.
  • Del grupo Lex Eazy & The Mambo Club te recomendamos Breakaway.
  • De la Orquesta Guayacán, la canción “El Más Rico Beso”.
  • Del grupo DLG, “La Soledad” es la más recomendada.
  • Del cantante Alexander Abreu la ideal es la canción llamada “El Pasaporte”.
  • De Habana con Kola, la canción “La Divine” y otra llamada “Vente Negra”.

Estas son las mejores canciones para aprender a bailar salsa, muchas son salsas románticas y con sones de la tradición musical cubana, son canciones muy cómodas y que debes haber escuchado en algún momento, por lo tanto deben resultarte familiares, eso en varias ocasiones es muy beneficioso. No es muy recomendable que intentes aprender a bailar salsa con canciones demasiado rápidas, esto hará que aprender este ritmo te resulte más complicado de lo que realmente es; por eso toma en cuenta las que ya mencionamos y así será más fácil aprender como coordinar todos los movimientos.

Mejores canciones para aprender a bailar salsa
5 (100%) 9 votes

Deja un comentario